sábado, 14 de marzo de 2009

ALMA ERIZADA



Bucólica, inerte, con su mirada en la lejanía.
Todas las tardes se sentaba en la misma banca de la vieja escollera; una y otra vez veía como las olas se estrellaban. Como los recuerdos en su mente. Sólo ellos quedaban y esa espera angustiante que la ahogaba y lentamente consumía sus días.
Los tiempos de felicidad pasaron hacía ya tiempo, el mar cobró, de tiempo en tiempo, con la vida de cada uno de sus tres hijos.
De las pequeñas riquezas que mezquinamente le dio, sólo quedaba su compañero.
Y también había marchado.
En su rostro aun late aquel último beso, dejado en esa escollera antes de embarcar, en sus retinas la última sonrisa, y aquella caricia que todavía le eriza la piel.

©Andrés Rodríguez

5 comentarios:

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

sombrasenllamas dijo...

Penélope del mar...

Andrea dijo...

... interesante inspiracion...=)

Anónimo dijo...

Estimada Justina: darle publicidad a la editora es lo que estoy tratando de hacer hace dos meses pero es bien difícil, tal vez porque no tengo mucho conocimiento sobre eso, pero por suerte he encontrado un sitio web que tiene como mil blog de escritores, en él hallé el tuyo, y me ha caído bastante trabajo, pero no es suficiente, mi intención es que no se quede ningún escritor sin publicar, que todo el que tenga algo que decir lo pueda exponer y que llegue a muchos, si tú puedes ayudarme a darle publicidad a la editora sería muy bueno. Besos a final de tus mensajes aceptados, ja, ja, ja. Saludos cordiales; Oxel.

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.